Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

¿Cómo atraer tráfico a tu tienda online?

March 1, 2019

 





¡Felicitaciones; me enteré de que abriste tu tienda virtual! ¡Tenemos que celebrarlo! Nada mejor entonces que dedicarte esta publicación.

Si confías en ti, en tu capacidad de trabajar y también confías en tu producto, habrás sintetizado tus desafíos a solamente uno: atraer tráfico. Hablaremos sobre cómo atraer tráfico a tu plataforma de e-commerce usando técnicas de Marketing de Contenidos, explicaremos las diferencias entre tráfico pago y tráfico orgánico y te daremos algunos consejos prácticos para que puedas aplicarlos hoy mismo.

Introducción

En lo que se refiera a ventas tienes todo para ganar:

  • Tu producto es buenísimo;

  • El plan de negocios es increíble, detallado, con un calendario de metas razonable;

  • El layout quedó fantástico;

  • La plataforma es rápida y responsiva;

  • Tienes un presupuesto limitado pero, en compensación, conduces un equipo muy competente y con una sinergia impresionante.

Es decir, este es el momento de enfocarte en el comprador, atraer a tu tienda virtual al motivo de toda esta preparación: el cliente. Yo sé que a pesar de ser joven tienes mucha experiencia, sin embargo me animo a pensar que esto que te voy a decir nunca lo escuchaste antes: el cliente es nuestro principal producto.

El tráfico en internet

Google recibe mais de 100 billones de búsquedas por mes (Mashable, 2015), por lo tanto tenemos un volumen prácticamente ilimitado de usuarios a los que podemos llegar.

Básicamente la mercadotecnia extrae clientes del tráfico de internautas que visita tu página. La mayoría de las personas que va a realizar una compra hace una investigación previa en internet, para contextualizarse en relación a precios, buscar opciones o, inclusive, para saber las direcciones físicas de algunas tiendas. Ese es el público que queremos captar, el que queremos que haga clic en tu página y se convierta en cliente.

Para eso es imprescindible que la dirección o el link de tu página estén en la ruta que él transita, que él se entere de tu existencia y se interese en visitar tu página. Eso se consigue de una forma orgánica o comprando el espacio.

 

Tráfico

Es el flujo de visitas que recibe tu sitio web o blog, cuanto más alto el número más posibilidades de que se realice la conversión. Por supuesto que no es simplemente atraer al usuario y nada más. Si estamos enfocando todos nuestros esfuerzos en atraer clientes es porque previamente hemos afinado todo el proceso de conversión.

 

Tráfico orgánico

Es aquel generado cuando las visitas a tu sitio web llegan de una forma natural. La propia adecuación de tu página a los criterios del algoritmo, sumada a la relevancia y calidad de los contenidos, tiene como resultado una buena posición en la página de búsqueda.

Esto se debe a que se invierte mucho esfuerzo en crear contenidos relevantes y estrategias SEO para el posicionamiento.

No debemos confundir tráfico orgánico con gratuito, pues deberás incluir en tu presupuesto servicios técnicos profesionales para que tu página se destaque de forma orgánica.

 

La estrategia Seo

Dentro del Marketing Digital existe lo que llamamos estrategia SEO, técnicas que trabajan en colaboración al contenido relevante en esto del arte del posicionamiento orgánico. Si tienes una tienda virtual tienes que aparecer en las páginas de búsqueda y para eso debes considerar más de 200 factores que el algoritmo tiene en cuenta a la hora de posicionar.

 

Tráfico pago

Esta modalidad es muy semejante al anuncio publicitario, el sitio web compra la posición, se adjudica una palabra clave y paga por clic recibido. Es una modalidad muy efectiva, pues, permite definir al detalle nuestra audiencia y garantiza los primeros lugares.

Lo mejor siempre es usar todos los medios disponibles y saber cómo hacer de eso una buena inversión. En tu presupuesto debes incluir criterios en este aspecto para utilizar bien tu dinero, de forma que crees la combinación más adecuada para tu tienda de tráfico pago y tráfico orgánico.

 

Marketing de Contenidos e E-Commerce

El principal motivo que me animó a citar para hablarte de la importancia del Marketing de Contenidos es que si tienes una tienda virtual, de alguna forma, ya manejas algunas herramientas en común.

El Marketing de Contenidos nace estrictamente del mundo virtual, igual que tu tienda, habla el mismo lenguaje, conoce los mismos temas y asuntos. Existe una afinidad entre los dos que produce una sinergia natural y orgánica.

Sé que eres impetuoso y no le tienes miedo a las horas de trabajo, pero siempre recuerda que la energía no debe ser malgastada, herramientas y lenguaje en común te ayudarán a no desgastarte y a tener más efectividad. El segundo motivo es la calidad del vínculo. Quiero que te quede muy claro que este universo es extremamente inclusivo, por lo tanto, no se trata de tener que elegir entre uno u otro medio de atraer visitas, sino de saber alternar. Cada particularidad tiene su necesidad específica.

Por eso el Marketing de Contenidos con el tiempo comenzó a destacarse y ganar adhesión: porque conquista seguidores, también llamados fans, que son aquellos clientes que no sólo compran contigo con frecuencia sino que también te recomiendan a otros usuarios.

¿Para qué sirve el Marketing de Contenidos?

Crea tu audiencia

Es fundamental tener un público fiel, el Marketing de Contenidos tiene un marcado perfil para vínculos duraderos, sabe alimentar, renovarse, evolucionar. Si creas una base de clientes que encuentran en ti alguien, que además de solucionar su problema, estimula su imaginario con nuevas informaciones y conocimientos, tu negocio estará garantizado. El Marketing de Contenidos es una herramienta para crear estabilidad de ventas.

 

Mejora la experiencia del usuario

Cuando el cliente te conoce bien te ayuda a pensar más y mejor las formas de sorprenderlo, por eso debes siempre pensar en términos de perfeccionar la experiencia. El Marketing de Contenidos al tener un sistema de retroalimentación que constantemente obtiene información sobre los intereses del usuario consigue, de esta forma, brindar conocimientos que reconfortan al navegante.

Obviamente es muy bueno que todo funcione bien y esté optimizado, pero sin dudas, todo lo que toque emocionalmente nuestra sensibilidad dejará una marca más fuerte. ¿Qué mejor experiencia que encontrar un lugar donde nuestros intereses son la prioridad?

 

Construye una relación

Queremos que el cliente vuelva, para eso debemos crear un vínculo y pensar en términos de una relación. Tu tienda no abre únicamente un día, de la misma forma el cliente tiene necesidades constantemente, por eso es importante pensarlo como una relación que se proyecta en el tiempo, pues queremos que nos recuerde, que hable de nosotros, que nos vea como amigos y por supuesto que regrese siempre.

Lo que quiero decir es que una relación duradera es mucho más rentable que un vínculo fugaz y nuevamente te diré una frase, aunque esta vez tengo certeza de que ya la escuchaste: cliente es aquel que compra más de dos veces.

 

Ayuda a conocer tu público

Estudiar los hábitos y comportamientos de tu audiencia, es un trabajo diario y en la dinámica del Marketing de Contenidos el propio usuario te nutre constantemente de información. Crea formas de interacción para saber más, los pequeños detalles hacen grandes diferencias. Está toda la información ahí, en el propio vínculo, retroalimentaciones, comentarios en publicaciones, métricas, pesquisas de satisfacción, etc.

 

Facilita la conversión

La conversión es un tema fascinante, es el clic principal, el que cambia la dimensión del vínculo para algo más profundo y serio. En esta métrica, el Marketing de Contenidos tiene mucha incidencia, pues la gran característica que tiene es que crea confianza. Al ser un vínculo, el usuario con el tiempo te conocerá, sabrá que eres seguro, no tendrá miedo para darte información sigilosa, tal como número de identidad y datos bancarios.

 

Te motiva a optimizar

Dile no al sitio lento, al que demora en cargarse, tendrás que aprender sobre esto, en el mundo de los negocios el principal diferencial es resolver problemas, ser visto como la solución, para eso no debes causarles más problemas a tus clientes. Él aprecia profundamente tu buen gusto artístico, pero también quiere velocidad. Tendrás que incorporar ese dato a tu criterio estético.

 

Te convierte en un referencia

Es un trabajo de hormiga, sin prisa y sin pausa, todos los días un poco. No hay trucos de magia, el único secreto son las horas de trabajo inteligente. Cree en el trabajo diario, no te dejes engañar por la ilusión de crecimiento. El crecimiento lo notarás poco a poco, pero primero debes trabajar con sabiduría y una muestra de eso es trabajar lo necesario todos los días.

 

Por lo tanto no te llenes de actividades, no te unas a todos los foros temáticos sobre tus productos, no salgas respondiendo todos los mensajes, no hables de tu producto todo el tiempo. Profundizando en el contenido cada día tendrás más autoridad en tu ramo.

 

Planifica tu tiempo, un día de la semana dedícate a cada cosa y no dejes tu familia ni tu vida social de lado, es importante estar bien mentalmente para ser productivo.

 

Vender más

En conclusión el gran resultado es vender más, suma todo esto y atraerás una base sólida y estable de clientes que te permitirá despegar y mejorar tu negocio.

Espero que estos consejos te ayuden y te motiven, tienes mucho trabajo por en frente y como siempre, sabes que puedes contar con nosotros para lo que necesites.

 

 

Deja tu opinión en los comentarios.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Seguinos

© 2016 by Jorge Ricardo Suarez

Sitio creado por Jorge Ricardo Suarez/ 76024414

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Pinterest Icon