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¿Cómo aumentar la tasa de conversión sin invertir mucho en marketing?

March 2, 2019

 




Ésta es la pregunta que se plantea todo minorista virtual. En este post, mostraremos el camino para hacer de ésta una misión posible.

Pero previo a ello, hay que aclarar el concepto de tasa de conversión, para evaluar cómo están los números de la tienda virtual en comparación con los competidores y con el mercado, y medir la evolución durante la realización de la optimización.

Es posible calcular su tasa de conversión porcentual dividiendo el número de pedidos facturados mensuales por el número de visitantes únicos en el mismo periodo y multiplicar el resultado por 100. Por ejemplo, si usted ha tenido 1,2 millón de accesos únicos mensuales y ha facturado 6,5 mil pedidos, su tasa de conversión es del 0,54%.

Como referencia, el promedio de tasa de conversión del comercio electrónico estadounidense es del 2,9%, y en Brasil los expertos estiman un promedio de tasa de conversión entre el 1,5% y el 2%. En verdad, la tasa de conversión en el e-commerce varía mucho de acuerdo al perfil de productos y público-objetivo – hay ejemplos de casos de éxito de tiendas estadounidenses que alcanzan el 40% de tasa de conversión.

 

¿Cómo incrementar la tasa de conversión?

Ha llegado la hora de hablar sobre cómo incrementar la tasa de conversión sin que para ello sea necesario desembolsar una alta suma en acciones de marketing. Compruébelo:

 

Página del producto

Pensando en el paso a paso de una compra, la primera etapa es la página de detalles del producto. En ella, debemos insertar toda la información necesaria para convencer al visitante a poner el producto en el carrito. Consejo: el botón “adicionar al carrito de compras” debe estar en un lugar visible, preferentemente en un color llamativo y con un espacio en blanco, de cerca de un centímetro en su alrededor;

 

Identificada o registro

Con el carrito lleno, es hora de facilitar el avance al siguiente paso, que debe ser de la identificación o registro. Importante: ponga a disposición la funcionalidad “he olvidado la contraseña” para que los visitantes “que han olvidado” no dejen de seguir adelante.

 

Carrito

La página del carrito debe ser sencilla y objetiva direccionando al visitante a seguir con la compra – no contamine el layout con información innecesaria para no quitarle el foco al visitante. Grandes formularios pueden desmotivar el avance a las siguientes etapas, por lo que usted debe optar por un registro rápido, solicitando solamente los datos principales – deje la recolección del resto de la información para las siguientes páginas.

Además, éste debe ser un mantra: ¡no solicite datos innecesarios! Esto fastidia al cliente. No solamente en el paso de identificación, sino que en todos los pasos de la dirección de entrega, pago y confirmación del pedido, sea objetivo. Si la intención es conocer más sobre su visitante, dé preferencia a otras tácticas de captura de información - ¡no lo haga durante la compra!

Innovación es un activo de vital importancia para cualquier empresa, pero ¡ojo! No invente demasiado y no cambie aquello a que ya está familiarizada la mayoría de los consumidores digitales. Hacerlo sencillo y bien hecho, la mayoría de las veces, es la receta del éxito. Es posible, por ejemplo, incrementar su conversión simplemente usando una buena herramienta de búsqueda, aquélla que realmente entrega resultados relevantes e incentiva la compra. Para el consumidor, nada es más motivador que >encontrar fácilmente lo que está buscando.

 

Remarketing

¿Conoce usted el concepto de remarketing? Es un concepto de alza en Europa y Estados Unidos. El llamado triggered e-mail, herramienta automática de disparo de e-mails personalizados para los visitantes que abandonaron las compras durante los pasos finales, es un valioso recurso de remarketing. Se encuadran en esta categoría también las herramientas inteligentes de publicidad que impactan el visitante que estuvo en su tienda virtual, durante su navegación en otros sitios web.

 

 

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